CUANDO FALLAN LAS HORMONAS

Ya sabemos que el sistema endocrino está compuesto de glándulas endocrinas, pero cuando éstas aumentan o disminuyen en la producción de hormonas, todo el organismo se altera provocando enfermedades como:

BOCIO:
Se produce por el aumento de tamaño de la tiroides, originando un abultamiento a la altura del cuello. Es causado por la falta de yodo o por factores hereditario. Las personas con bocio son generalmente mujeres con más de 40 años.

CRETINISMO:
Se origina por la disminución del tamaño de la glándula de la tiroides; los bebes afectados suelen tener la cara hinchada, la mirada triste, la lengua larga que sobresale de la boca, cabello seco e ictericia. El bebé suele ahogarse con frecuencia, sufre de estreñimiento, no llora mucho y duerme en exceso. Si no se trata, puede producir retardo mental.

ENANISMO:
Es la baja estatura anormal causado por una deficiencia de la hormona de crecimiento. El retardo en el crecimiento se puede ver en la infancia y persistir durante la niñez. Los defectos físicos de la cara y del cráneo pueden estar asociados a las anomalías de la hipófisis. Un pequeño porcentaje de bebés con labio leporino y paladar hendido pueden presentar disminución respecto a los niveles de la hormona del crecimiento.

GIGANTISMO:
Es producida por la secreción excesiva de la hormona del crecimiento que se presenta durante la niñez, provocando el exceso de tamaño de los huesos  largos y una estructura muy elevada. Este trastorno es causado por la glándula hipófisis cuya consecuencia es que el niño se vea extremadamente grande para su edad.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SERIES VERBALES

CUADRILÁTEROS

LOS PARÓNIMOS